miércoles, 12 de junio de 2013


SEGUNDA ASESORIA

La segunda asesoría o acompañamiento que se desarrolló fue de tipo virtual. Se realizó el envío de actividades y documentos tanto por correo electrónico, publicación en el blog de la línea de investigación y en la página de facebook.

En cuanto a la fase I de los Navegantes de las fuentes Hídricas, se envió la guía en donde se sintetizan las actividades de cada una de las cartillas, las evidencias que se deben entregar de cada actividad y fase, y la fecha que debe consignarse a medida que se vaya ejecutando cada una de ellas.

En cuanto a la fase II de Omacha, Bufeo y sus amigos investigan las fuentes hídricas, también se realizó el envió del formato donde se encuentran las actividades a ejecutar y las guías de sistematización que se deben diligenciar para evidenciar el desarrollo de cada una de ellas.

A través de la implementación de la Investigación como Estrategia Pedagógica (IEP), el aprendizaje se convierte en una práctica donde los estudiantes toman parte activa con ayuda de sus maestros acompañantes, desarrollan diversas capacidades e involucran a través de las distintas actividades y prácticas a su entorno, familia, comunidad educativa y la comunidad.


Durante el desarrollo de las distintas actividades planteadas, los estudiantes dejan su papel de portadores de conocimiento y se convierten en protagonistas de sus prácticas investigativas, participan activamente, se integran con la comunidad y a través de la indagación empiezan a tomar parte de las problemáticas que aquejan a su entorno.

Dentro de estas prácticas se puede mencionar la apropiación de la propuesta investigativa por parte de los grupos en las Instituciones Educativas, evidenciando a través de fotografías la presentación de dicha propuesta que está en desarrollo en las distintas Instituciones Educativas participantes en los proyectos Pre-estructurados de la Línea Ambiental.

Presentación de la propuesta de Investigación en la Institución Educativa
Grupo de Investigación LOS PILOSOS
Institución Educativa Instituto Teresiano
Municipio de Túquerres







Presentación de la propuesta de Investigación en la Institución Educativa
Grupo de Investigación CUIDADORES DEL AGUA Y LA NATURALEZA
Institución Educativa San Francisco de Asis
Municipio de Túquerres



 Presentación de la propuesta de Investigación en la Institución Educativa
Grupo de Investigación GUARDIANES DEL AGUA
Institución Educativa Nuestra Señora de Las Lajas
Municipio de Chachagûi





No hay comentarios:

Publicar un comentario